HOJA DE VIDA



William Basto Ortiz

Zootecnista y Ambientalista

Universidad Industrial de Santander –UIS

Celular Nº: 3212038842
E-mail: williamcomuldespa@gmail.com



PERFIL PROFESIONAL

Poseo formación profesional en  Zootecnia y Técnico  Promotor Ambiental y Comunitario   que me otorgan las capacidades básicas necesarias  para desarrollar   los sectores Agropecuario y ambiental con integralidad, sostenibilidad, competitividad, creatividad y responsabilidad democrática, social y ambiental,  acorde con las realidades  de los sectores  solidario, comunitario, público y privado, donde se participa activamente aprendiendo y aplicando los conocimientos básicos en  el establecimiento y control de planes , programas y proyectos, enfatizados en el manejo, mejoramiento, alimentación y reproducción en diversos sistemas de explotación pecuaria,  con fines de obtener productos como crías, leche, huevos, carne, lana, piel y trabajo fundamentalmente, dentro de una racionalidad ecológica, económica y social.  También en la ejecución de  actividades de formación y educación pecuaria, ambiental y comunitaria que permiten determinar cómo adaptarnos a nuevas situaciones para la ejecución de programas y proyectos para el adecuado manejo de los ecosistemas naturales e intervenidos,  Análisis, síntesis e investigación exploratoria dirigida al sector agro-empresarial urbano y a la proyección rural agropecuaria y ambiental, así como apoyo a  planes de vigilancia, seguimiento y control de acuerdo con las políticas y leyes nacionales  vigentes.  Igualmente poseo una alta motivación hacia el servicio de mi profesión,  espíritu humanista , emprendedor y de liderazgo, buen manejo de relaciones interpersonales, actitud de trabajo en equipo interdisciplinario y con la comunidad, alto sentido de comportamiento ciudadano y respeto por los principios éticos y morales y valores institucionales e histórico-culturales del país, Como también habilidades básicas en el manejo del computador y procesos virtuales de elaboración de páginas, Web y Blog, como  comunicación escrita con varias lenguas con traductores de Internet

DIRECCIÓN : Calle 10 N°. 6- 05  Cerrito .Santander.


PÁGINAS WEB.

http://www.comuldespacerrito.es.tl/

http://www.williamzootecnia.es.tl/

http://www.youtube.com/user/WILLIAMBASTO

 http://www.facebook.com/WilliamBastoOrtiz


FORMACIÓN ACADEMICA


ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:

Título obtenido: Tecnología en Zootecnia. Año 1.999

Institución Educativa: Universidad Industrial de Santander UIS Sede Málaga.

Trabajo de Grado: Caracterización del sistema de producción ovina en la granja de Tinaga, municipio de Cerrito Santander. Málaga. S. Agosto del 1.998.

Título obtenido: Profesional en Zootecnia. Año 2002

Institución Educativa: Universidad Industrial de Santander UIS Sede Málaga.

Tesis: Implementación de un sistema implementación de un sistema de zoocría con la especie Agouti taczanowskii ( Tinajo o guagua ) en condiciones de páramo, Cerrito (S). Málaga, Marzo del 2.002.


0TRAS EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN